Presentación

Nosotros

Que es la Ingeniería? Que aporta un Ingeniero/a a la sociedad? Que sectores abraza nuestra profesión?

Estas preguntas son habituales dentro el día a día y no es sencillo contestar a esta pregunta.

Un Ingeniero o Ingeniera, es aquella persona que, utilizando conocimientos y técnicas científicas aplicadas, soluciona problemas y optimiza soluciones que afectan directamente a la sociedad, especialmente a la industria. También tiene atribuciones profesionales establecidas por ley, las cuales le permiten desarrollar su actividad y establecen los condicionantes para este desarrollo.

La ingeniería no solamente resuelve problemas técnicos, sino también operativos y organizativos dentro de las empresas de diferentes sectores, tanto industriales como de servicios.

Así mismo, el/la Ingeniero/a tiene capacidad para la redacción, firma y desarrollo-dirección de proyectos en todo tipo de sectores, sobretodo en el sector secundario y terciario, con especial incidencia en la industria y construcción.

Al mismo tiempo, tiene la capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería descritos anteriormente.

La Empresa

Despacho de Arquitectura e Ingeniería, es un despacho autónomo ubicado en Ciutadella de Menorca dedicado al ámbito de la Ingeniería Industrial, que comienza su actividad en el año 1985, de la mano del Ingeniero Industrial Superior José Bosch Seguí, acumulando a día de hoy, una experiencia de más de 30 años y 3.000 expedientes en el sector.

Despacho de Arquitectura e Ingeniería ha desarrollado su actividad, principalmente en toda la isla de Menorca, y ocasionalmente en diferentes lugares de Mallorca, destacando siempre por su trato cercano, claro y directo con sus clientes, ofreciendo siempre la máxima calidad en los servicios. La experiencia de más de 30 años en el sector y en el trato con las administraciones, nos dan un punto de agilidad y conocimiento en los diferentes trámites y licitaciones existentes.

Despacho de Arquitectura e Ingeniería ha estado siempre pendiente de la evolución tecnológica de nuestro sector, siempre renovándose y actualizándose con las innovaciones que día a día se presentan, tanto en las técnicas y evoluciones de la industria, como de la construcción. Del mismo modo, hemos ido implementando en nuestro despacho los avances tecnológicos tanto de hardware como de software. Como anécdota, comentar que en sus inicios, hace ya más de 30 años, se realizaba en este despacho la delineación grafica de manera manual sin ordenadores. Hoy en día, la delineación se realiza a través de software’s de CAD (Autocad, Cypecad, Sketch) y la impresión se realiza mediante los plotters e impresoras más avanzados del mercado.

Servicios

equip de treball Enginyeria enginyers

Ingenieros Bosch ofrece los siguientes servicios:

Proyectos y dirección de Actividades

  • Cualquier iniciativa empresarial necesita de un proyecto de actividades: des de abrir un local de venta de alimentos, hasta un despacho de abogados o cualquier comercio e industria. Esto consiste en la redacción y desarrollo de proyectos que regulen y determinen la actividad a ejercer en el local comercial, establecimiento o nave industrial entre otros. En ellos se especifican los usos y se diseñan las instalaciones (electricidad, climatización etç..), los recorridos de evacuación, los contra-incendios … de acuerdo a la normativa vigente. A través del proyecto de actividades y las tramitaciones oportunas, se obtiene la licencia de Apertura.
  • Las actividades pueden clasificarse en itinerantes, no permanentes y permanentes, distinguiendo entre mayor o menor inocua. Otras actividades de tipo recreativo, supramunicipales o de concurrencia publica son menos habituales, pero existentes.

Construcción

Consiste en la redacción y dirección de proyectos básicos y ejecutivos que determinan las obras a realizar, des de los elementos constructivos más sencillos, hasta al levantamiento de naves industriales y otras construcciones de más complejidad, dando todo tipo de detalles constructivos y especificaciones que permitan la ejecución de la obra, en coordinación de los diferentes agentes que intervienen.

Ingeniería

Dentro de la ingeniería contemplamos instalaciones, la implantación industrial y los planes de auto-protección.

Proyectamos y diseñamos para nuestros clientes, instalaciones de electricidad, climatización, paneles fotovoltaicos, producción de A.C.S, fontanería y saneamiento, contraincendios, gas, renovables, gasoil etç.. Aparte de ser especialistas en la realización de proyectos de ámbito industrial, como puedan ser talleres de reparación de vehículos, industrias cárnicas, industrias de calzado i bisutería, industrias agroalimentarias etç..

Además realizamos planes de autoprotección específicos según las actividades, para nuestros clientes.

Urbanismo

Proyectamos planeamientos urbanísticos, con estudios de detalle, unidades de actuación, planes parciales, planes generales etç.. Tanto para administraciones publicas como promotores privados que deseen desarrollar actuaciones o ampliaciones en sectores urbanos. Todo esto, englobado dentro del proyecto de urbanización del planteamiento. Los trabajos proyectados y ejecutados, como los planes parciales de ordenación de Son Xoriquer o Binimel.là, además de diversas unidades de actuación en Menorca, nos aportan los conocimientos y experiencia necesarios para ofrecer la agilidad necesaria delante la administración, así como la calidad técnica necesaria en este tipo de proyectos y desarrollos.

Trámites y certificados

Realizamos diversos trámites delante la administración e industria, además de certificados requeridos en el día a día a nuestros clientes:

  • Peticiones de suministro eléctrico: nuevas altas de contadores, ampliaciones de potencia etç..
  • Exenciones cumplimiento de barreras arquitectónicas.
  • Certificados energéticos para compra-venta de inmuebles o locales.
  • Cedulas de habitabilidad para locales comerciales o industriales.
  • Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE).

Cálculos estructurales

El estudio, cálculo y solución de estructuras, forma parte consubstancial de la ingeniería.

Desde nuestro despacho, trabajamos con las herramientas informáticas más avanzadas del mercado, trabajando de manera conjunta con software actualizaos de última generación (Cypecad, Solidworks, Autocad etç..). Al mismo tiempo, tenemos un equipo de profesionales con una alta experiencia y conocimientos técnicos, que en conjunto, nos permiten ofrecer a nuestros clientes las soluciones más óptimas en calidad- precio.

Ofrecemos cálculos y soluciones estructurales tanto para construcción industrial – funcional (naves industriales, recintos deportivos, pabellones multifuncionales etç.) Como para edificación residencial y de grandes edificios, aprovechando los diferentes tipo s de estructura (estructuras metálicas, hormigón armado, mixtas, madera, prefabricados, etç..) en función de las necesidades.

Al mismo tiempo, también ofrecemos  y solucionamos problemas estructurales simples (cálculos de vigas, pórticos, voladizos, cimentaciones, muros de contención, sótanos etç..)

Estudios y soluciones

Ofrecemos, des de nuestro despacho, estudios personalizados para cada punto de suministro eléctrico (viviendas, industrias, locales comerciales etç..) buscando siempre el punto máximo de eficiencia energética. Para Conseguir-lo, realizamos un estudio particular de la factura eléctrica, analizamos si la potencia contratada es óptima y, en caso negativo, optimizamos el punto de suministro a la contratación adecuada, obteniendo así, importantes ahorros económicos.

Despacho de Arquitectura e Ingeniería, colabora de manera conjunta con la empresa Contractacions energètiques S.L. (+Ener Iberdrola), buscando la tarifa de precios más adecuada para cada caso particular.

Para realizar un análisis previo energético, solo necesitamos que el cliente nos haga llegar una factura eléctrica del último mes.

Equipo de trabajo

Despacho De Arquitectura e Ingeniería, es un despacho de Ingeniería formado por un equipo de profesionales, cualificados, con años de experiencia en el sector y en el trato con la administración.

El equipo de trabajo está formado por una combinación de personas de diversa edad, aportando la experiencia, seguridad e innovación necesaria, imprescindible hoy en día en pleno siglo XXI. Así conseguimos encontrar el equilibrio perfecto para atender a nuestros clientes de la mejor manera posible y ofrecer los mejores servicios.

José Bosch Seguí

Ingeniero Industrial Colegiado 170

CEO y funciones de gerencia. Supervisión y dirección de proyectos, soluciones técnicas aplicadas y control a pie de obra.

M. 659 539 041

Francisca León

Responsable redacción y elaboración de memorias técnicas y documentación.

Responsable redacción y elaboración de memorias técnicas y documentación. Gestión administrativa y trámites con la administración.

Tonia Mora

Responsable delineación de planos y soluciones gráficas.

Responsable delineación de planos y soluciones gráficas. Desarrollo de proyectos y contacto con industriales.

Jordi Bosch Simó

Gdo. Ingeniería Mecánica Colegiado 1.437

Dirección y delineación de proyectos, soluciones técnicas aplicadas y control a pie de obra.

M. 680 107 884

Contacto

(34) 971 38 48 26

jose@enginyersbosch.com  ( José Bosch )

jordi@enginyersbosch.com ( Jordi Bosch )

C/ Comerciants i Botiguers, 23 1º Locals 6 i 7 (POICI)

07760 – Ciutadella de Menorca, Espanya